Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros de los trenes AVE con origen y destino Castelló. Con motivo de las obras que Adif va a ejecutar en la estación de Almenara, los desplazamientos de los convoyes de Alta Velocidad que circulen entre València y Castelló tendrán que efectuarse por carretera los fines de semana entre el 29 de enero y el 7 de febrero, según informó ayer la operadora pública estatal.

De esta manera, dos trenes Euromed, uno por sentido, modificarán su horario de llegada a las diferentes estaciones, entre 2 y 12 minutos. Mientras tanto, los trenes de Cercanías y Media Distancia mantienen el número de frecuencias de fin de semana, si bien registran pequeñas alteraciones horarias en la mayoría de las circulaciones.

El AVE con salida de Madrid a las 9.40 horas, durante los días 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero, pondrá fin a su trayecto en la estación de València Joaquín Sorolla. Los viajeros con destino Castelló se desplazarán por carretera en un autobús con salida de dicha terminal a las 11.40 horas.

El AVE con salida de Madrid a las 19.40 horas se verá afectado los días 29, 30 y 31 de enero y 5, 6 y 7 de febrero, finalizando igualmente en la estación valenciana de Joaquín Sorolla, con salida hacia Castelló a las 21.45 horas en autobús por carretera.

En sentido inverso, los trenes AVE con salida de Castelló hacia Madrid verán interrumpida la circulación entre Castelló y València Joaquín Sorolla, de tal forma que los días 30 y 31 de enero y 1, 6, 7 y 8 de febrero el AVE que sale de Castelló a las 6.15 horas circulará desde Castelló en autobús y con salida a las 5.45 horas y los días 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero el que sale de Castelló a las 14.15 horas, saldrá en autobús a las 13.45 horas, según informaron ayer las mismas fuentes de la operadora Renfe.

Por otra parte, el tren Euromed con salida de Alicante a las 9.25 horas y con destino Barcelona Sants, durante los días 30 y 31 de enero y 1, 6 y 7 de febrero, modificará su hora de paso por la estación de Castelló a las 12.07 horas y la terminal de Camp de Tarragona a las 13.30 horas, lo que supone una diferencia horaria de dos minutos en ambas estaciones. Finalmente llegará a Barcelona Sants a las 14.07 horas, con 12 minutos de diferencia respecto a su horario habitual.

Trabajos del corredor

En sentido inverso, el Euromed con salida de Barcelona Sants a las 20.15 horas los días 31 de enero y 1 y 7 de febrero alterará su llegada a València Joaquín Sorolla a las 23.01 horas, seis minutos de diferencia con su hora habitual de llegada.

Por último, los días 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero los trenes de Cercanías de la C6 y Media distancia tendrán modificaciones horarias a su paso por las estaciones, manteniendo todas las frecuencias que circulan los fines de semana.

Las obras que Adif está desplegando en la estación de Almenara están relacionadas con los preparativos del trazado para la llegada del corredor mediterráneo.