Las últimas 24 horas han dejado 4.947 nuevos casos de coronavirus y 40 muertes en la C. Valenciana en las últimas 24 horas. Con los datos de hoy, la Comunitat Valenciana se sitúa en 255.969 casos activos y supera los 4.131 fallecidos desde el inicio de a pandemia (498 en la provincia de Castellón, 1.443 en la de Alicante y 2.190 en la de Valencia). Asimismo, Sanitat también ha notificado que los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.338 personas ingresadas y ayer registraron 4.882 altas a pacientes con coronavirus. Pese a ello, la UE ha presionado a las farmacéuticas para acelerar la entrega de vacunas y la Generalitat Valenciana ha limitado a los convivientes las reuniones en las casas, tras una reunión con la consellera de Sanidad.

Asimismo, el departamento de Salud Pública ha localizado 10 brotes de coronavirus nuevos -cuatro menos que ayer-, que han afectado a 65 personas. Desde julio, más de 25.800 personas han resultado infectadas en alguno de los 4.838 brotes registrados en todo el territorio.

Desde julio, más de 25.800 personas han resultado infectadas en alguno de los 4.838 brotes registrados en todo el territorio

De nuevo, la mayoría de los brotes tienen un origen social, relacionado con encuentros entre familiares o amigos, con hasta nueve focos de esta índole detectados en las últimas 24 horas. El mayor de ellos se ha localizado en Alicante con 10 contagiados. La Conselleria de Sanidad también ha notificado un brote que ha afectado a 4 personas en Massalavés, cuyo origen ha sido laboral. L'Alfàs del Pi ha concentrado dos brotes de origen social, uno de siete casos y otro de cinco. Las nueve personas infectadas en Segorbe de origen social son el segundo foco más alto de las últimas 24 horas.

Aquí puede consultar el listado completo: