Entre las medidas contra el coronavirus anunciadas hoy por el presidente de la Generalitat se encuentra la decisión de perimetrar, "cerrar", la ciudad de València los fines de semana. Así pues, no se podrá entrar o salir del 'cap i casal' del sábado al domingo y los días festivos. La medida afecta también al resto de grandes núcleos de población de más de 50.000 habitantes. Se trata de de una medida que afecta a 16 municipios: València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. El confinamiento perimetral se aplicará desde las 15 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes.

Se trata de la medida más novedosa anunciada hoy, pero no la única. Tal y como estaba previsto, el decreto de Presidencia mañana incluirá también medidas para limitar a los convivientes las reuniones en las casas y hará suya una medida ya impuesta en el País Vasco donde en los espacios públicos solo podrán juntarse un máximo de dos personas de distinto núcleo familiar.

Asimismo, se procederá a prorrogar el confinamiento perimetral autonómico, o lo que es lo mismo, que se seguirá sin poder entrar o salir de la Comunitat Valenciana. Todas estas medidas estarán en vigor hasta el 15 de febrero.