Un grupo de agentes de la Policía Nacional desmantelaron durante la madrugada del viernes al sábado una fiesta ilegal en la calle Pintor Llanos de la ciudad de València en la que participaban hasta nueve personas superando el límite de seis personas en domicilios particulares establecido desde el 18 de diciembre. La intervención se llevó a cabo alrededor de la medianoche del sábado, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los agentes desplazados hasta el lugar y que acabaron con la celebración contabilizaron a nueve personas participantes en la fiesta y, por tales hechos, levantaron hasta un total de 17 actas de propuesta de sanción. De ellas, nueve son por el exceso de aforo mencionado en el DOGV, seis por movilidad y otras dos por tenencia de estupefacientes.

Desde este mismo departamento destacaron que las nuevas restricciones que afectan a la hostelería y al horario de apertura de comercios han reducido de manera «considerable» la movilidad, especialmente a partir de las siete de la tarde, momento en el que ya todos los comercios, excepto los que son considerados esenciales se encuentran cerrados.

A pesar de ello, expresaron que se siguen interponiendo sanciones por no llevar mascarilla y por incumplir el toque de queda.

De hecho, desde la misma Delegación de Gobierno precisaron que el pasado jueves 21 de enero la Guardia Civil de Alicante levantó un total de 274 propuestas de sanción, 117 por no llevar mascarilla y 40 por incumplir el toque de queda.

Esa misma noche los agentes policiales del servicio Nocturno de la Policía, tuvieron que intervenir en dos ocasiones para disolver fiestas en viviendas organizadas durante la noche, generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares y alterando el descanso, que han sido sancionadas.

La Guardia Civil desactiva otra pelea con 150 jóvenes en l’Eliana

 Alrededor de 150 jóvenes, entre ellos muchos menores de edad, intentaron sumarse la noche del pasado viernes a una pelea multitudinaria organizada a través de las redes sociales y que, esta vez, iba a tener por escenario el municipio de l’Eliana. La Guardia Civil, con ayuda de la Policía Local de esta localidad, lograron desactivar la última ‘campal’, y disuadieron a quienes acudían a participar gracias a un dispositivo especial montado en la estación de metro, que permitió que no se llegara a producir.