El grupo empresarial Cinesa ha puesto sus salas de cine a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas y locales como espacios para gestionar las vacunaciones de forma segura. En el caso de la Comunitat Valenciana, Cinesa ofrece sus instalaciones en el centro comercial Bonaire, en Aldaia.

En una nota remitida por Cinesa, la compañía asegura que las instalaciones de los cines "amplias, ventiladas y acondicionadas" cuentan con medidas de seguridad desde el verano pasado, con control de flujos de acceso y salida para evitar confluencias, distancia de seguridad en todos los espacios comunes y puntos de higienización y "pueden adaptarse a las necesidades específicas que el proceso de vacunación requiera".

Añaden que sus cines son capaces, además, "de soportar la electricidad suficiente para gestionar la acogida de pacientes y también cubrir los requisitos energético que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna".

Cinesa dispone de 39 cines con casi 500 salas con diferentes capacidades, distribuidos por casi toda la geografía española, por lo que podría dar soporte a la mayoría de las comunidades autónomas.

Además, desde la compañía matizan que todos sus cines cuentan con fáciles accesos a través de transporte público, así como zonas de aparcamiento, dado que la mayoría de sus salas están ubicados en centros comerciales.

Por otro lado, una portavoz de la compañía ha indicado que los cierres parciales adoptados desde el pasado 11 de enero, en principio hasta el 28 de enero, se prolongarán hasta el 18 de febrero.

Los trece cines que tienen en Madrid, cinco de Barcelona (Maquinista, Diagonal, LUXE Barnasud, Mataró Parc y Parc Vallés), los Luxe Bonaire de Valencia y La Cañada de Málaga cierran los lunes y martes y se mantienen abiertos de miércoles a domingo, mientras que el resto de cines de Cinesa en toda España permanecen totalmente cerrados