Una nueva remesa de 30.000 dosis de vacunas contra la covid-19 ha llegado a primera hora de este lunes a la Comunitat Valenciana.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la nueva remesa ha llegado a las 6.20 horas al aeropuerto de Manises.

    Las dosis se entregarán a la Conselleria de Sanidad para su distribución en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

    Según las fuentes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Comunitat Valenciana seguirán custodiando su traslado para que no haya ningún problema y garantizar que llegan a los centros de vacunación.

    Se han recibido 29 bandejas (5 para Castellón, 15 para Valencia y 9 para Alicante). En cada bandeja hay 195 viales, de cada uno de los cuales se pueden extraer entre 5 y 6 dosis; tras llegar la última remesa, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha explicado en un comunicado que ha habido retrasos por problemas con las farmacéuticas.

    España forma parte de una estrategia global y la Unión Europea ya ha advertido a los fabricantes que se estudian medidas legales si no cumplen con los plazos de entrega, ha indicado Calero para añadir que espera que las farmacéuticas cumplan con los contratos.

    También ha señalado que el Gobierno valora el ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana perro cualquier modificación en el sistema de reparto debe ser consensuada por el Estado y las autonomías.

    "Al final, no podemos convertir el plan de vacunación en una carrera entre territorios. Esto es una carrera de fondo, no un sprint", ha concluido Calero en la línea de lo dicho por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.