La Conselleria de Sanidad notificó ayer más de 300 nuevos contagios de coronavirus en residencias de ancianos, uno de los colectivos que más está sufriendo la infección y las consecuencia de la covid. Según los datos oficiales —que en este caso aglutinaban lo sucedido en todo el fin de semana— se han contabilizado otros 278 positivos entre mayores que viven en residencias mientras que otros 57 trabajadores de estos centros se han contagiado, en total 335 nuevos contagios en residencias.

Pese a estas cifras, no ha aumentado el número de centros de mayores con algún caso positivo (son 190) por lo que los nuevos casos corresponderían a pruebas realizadas en residencias donde ya se había detectado la entrada del coronavirus.

De estas 190 residencias con algún caso, 61 están intervenidas directamente por la conselleria, normalmente por la magnitud del brote. Por último, se ha notificado el fallecimiento de otros 30 residentes, por lo que son ya 434 mayores que vivían en algún centro sociosanitario los que han perdido la vida solo en enero.

Otros 29 brotes

Por último, desde la Conselleria de Sanidad han detectado otros 29 nuevos brotes, en este caso todos de origen social. Los más numerosos son uno detectado en Burjassot con 13 personas afectadas y otro en Orihuela con doce implicados.