La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue creciendo y es ya la más alta de España con 1.423,39 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los picos de contagios registrados durante los últimas días han hecho que la incidencia en el territorio se desboque y supere a las autonomías que hasta ahora presentaban peores cifras y evolución de la pandemia.

Con los datos de hoy, la incidencia acumulada marca un nuevo récord con el que la autonomía se sitúa a la cabeza en el país, por delante de Murcia (1,382); Castilla y León (1.377) y La Rioja (1.300,20). La media española está en los 893,91 casos.

En cuanto al número nuevo de contagios detectados, las últimas 24 horas dejan en la Comunitat Valenciana 9.579 nuevos positivos y en España 36.435. En total, la Comunitat Valenciana concentra un 26,29 % de los nuevos contagiados detectados desde ayer, lo que confirma que la pandemia sigue sin entrar en la fase de estabilización o meseta en el territorio.

Te puede interesar:

Los primeros en tasa de positividad

Por su parte, la tasa de positividad, que mide el porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR, está en el 29,89%, y también convierte a la Comunitat Valenciana en la autonomía con la cifra más alta.