La Junta de Síndics de las Corts Valencianes ha fijado esta mañana el calendario de plenos de la cámara valenciana para el presente periodo de sesiones. Además también se ha aprobado una resolución que adapta el parlamento valenciano a la actual situación sanitaria para preservar la actividad parlamentaria, siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguridad y Salud de la cámara.

En ese sentido, la asistencia al pleno y comisiones se reduce al 50%, medida que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos en la Junta de Síndics, donde también se ha acordado que todas las comisiones parlamentarias se celebrarán en el hemiciclo. La previsión es que los plenos se continúen celebrando mañana y tarde, como hasta ahora, siempre y cuando no haya una recomendación sanitaria que aconsejo el contrario.

El calendario de sesiones plenarias es el siguiente: febrero: 10, 11, 24 y 25. marzo: 10, 11, 24 y 25, abril: 21, 22, 28 y 29, mayo: 5, 6, 19, 20 y 26 y 27. Junio: 9, 10, 16 y 17 y el último pleno sera el 7 y 8 de julio.

El resto de días sin pleno se habilitarán para la convocatoria de comisiones parlamentarias como hasta ahora.