La reunión de la dirección del grupo de Unides Podem celebrada este mediodía en las Corts en la que se iba a plantear el posible cambio de portavoz se ha celebrado sin ningún avance tras la crisis desatada por el cambio de síndica.

La reunión de hoy era de la dirección del grupo y reunía a la síndica, Naiara Davó, que la había convocado, y a las adjuntas Pilar Lima y Estefania Blanes además de a la coordinadora técnica del grupo. 

Lo que se ha acordado es reunirse de nuevo pero ya todo el grupo, los ocho diputados, el próximo jueves para tramitar el cambio de portavoz. Fuentes de la dirección han visto un tono distinto tras los enfrentamientos de las últimas semanas.

Naiara Davó ha dicho esta mañana que sigue a la espera de la resolución del comité de garantías sobre la impugnación de la votación del Consejo Ciudadano que hace una semanas avaló el cambio de portavoz en favor de Pilar Lima.

El jueves la reunión ha sido convocada con dos puntos en el orden del día: el cambio de portavoz y preparación del próximo pleno como actividad normal del grupo