El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, salió ayer a responder a las críticas que está recibiendo por parte de los partidos de la oposición sobre el hospital de campaña de La Fe. Así, indicó que aunque «cada uno tiene su agenda política», no quiere «polemizar» porque en estos momentos «tiene que haber una causa común» contra la pandemia.

Puig aseguró en un acto en Burjassot que no le extrañaban «las palabras altas» de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y subrayó que los hospitales de campaña que se hicieron en su momento «están ayudando a la atención sanitaria, que es lo más importante».

Según explicó, un problema con el viento, con rachas de alrededor de 100 kilómetros por hora, hizo necesario «por prudencia y por confort» el traslado de los pacientes: «Se ha funcionado con normalidad y los enfermos están bien atendidos, que es lo que nos preocupa de verdad».

El president aseguró que durante la jornada de ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitó el hospital de campaña de València y este se encontraba «en perfectas condiciones». «En todo momento ha habido presencia técnica para garantizar la seguridad y ya está en disposición de acoger enfermos con total normalidad», explicó.

«La única obsesión por nuestra parte es intentar superar lo más pronto posible la pandemia», dijo Puig, quien tras señalar que los hospitales de campaña están funcionando bien, agregó: «No quiero polemizar, creo que en estos momentos tiene que haber una causa común contra la pandemia, en eso vamos a trabajar».