Nació en Paris en 1943y llegó a Valencia en 1966, involucrándose en la vida y proyectos de nuestra ciudad como una auténtica valenciana. Fundó junto a José Huguet, su marido, el Archivo Gráfico Valenciano, el mayor conjunto de fotografías valencianas del siglo XX, y el Museo de la Imprenta de El Puig de Santa María, que donaron en 2006 a la Generalitat (ampliado ahora como Museu de la Imprempta i de les Arts Gràfiques), del que era senadora. Catherine Baudin Mazin también fue una mujer imprescindible para la Sociedad Bibliográfica Jerónima Galés hermanada con el Senado del Museu de la Imprempta.

Quienes la conocieron la recuerdan como una mujer elegante y discreta, que lucía siempre una agradable sonrisa, culta y valiente, y de mente muy abierta para su época. Una persona excepcional, gran tertuliana y anfitriona. También una renombrada cocinera. Su presencia serena siempre conseguía mejorar a las personas que le rodearon a lo largo de toda su vida.

Inculcó sus valores a sus dos hijos y cuatro nietos. Con ella desaparece un referente para muchas mujeres jóvenes que han visto en ella a una madre, una amiga y una mujer extraordinaria. Desde hoy, brilla otra estrella en el cielo.