Las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana aprobadas el domingo y publicadas oficialmente hoy, lunes, se centran en instaurar límitaciones a las reuniones y en cerrar perimetralmente las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. El horario de estos municipios confinados se extenderá de viernes a lunes. Estas nuevas medidas por la covid adoptadas en Valencia, Alicante y Castelló vienen motivadas por el imparable ascenso del virus, cuya transmisión está fuera de control en suelo valenciano, tal como admitió esta semana la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Los municipios de la Comunitat Valenciana que quedarán confinados a partir de este próximo fin de semana son las quince ciudades o localidades que más población tienen de toda la autonomía. El cierre de estas ciudades, que también verán limitada su movilidad durante los días festivos, se prolongará al menos hasta el 15 de febrero debido al ascenso de los casos de coronavirus en la autonomía.

Horario de los municipios confinados en la Comunitat Valenciana durante los fines de semana y festivos.

Horario en los municipios confinados: horas de cierre perimetral

El horario del confinamiento de los municipios valencianos que tendrán prohibida la entrada y/o salida de sus términos durante los fines de semana y festivos debido al coronavirus no se circunscribe estrictamente al fin de semana, sino que abarca también parte del viernes y el lunes.

En concreto, el horario de los cierres perimetrales por la pandemia del coronavirus en Valencia entrará en vigor a las 15.00 horas del viernes y se prolongará hasta las 6.00 horas del lunes, mientras que el horario de confinamiento de los días festivos se extenderá desde las 15.00 horas de la víspera de la jornada festiva hasta las 15.00 horas del día siguiente al que sea festivo.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus y restricciones en Valencia

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas, el confinamiento, el toque de queda y todos los demás datos de la Covid-19: casos, brotes, muertes y situación de los hospitales