Una de las últimas restricciones en la Comunitat Valenciana se repite hoy por segunda vez. Se trata del cierre perimetral de las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes, entre ellas, por supuesto, València ciudad, así como Alicante y Castelló. La semana pasada, primer fin de semana de confinamiento de València ciudad, los atascos fueron los protagonistas, puesto que miles de coches colapsaron las entradas y salidas de la capital del Túria tanto el viernes, cuando comenzó el cierre, como a última hora del domingo, pese a que el confinamiento finalizaba a las 6.00 horas del lunes.

Esta medida se centra en instaurar límitaciones a las reuniones además de confinar perimetralmente las ciudades valencianas más populosas durante los fines de semana y festivos. El horario de las ciudades y municipios confinados se extenderá de viernes a lunes. Estas nuevas medidas por la covid adoptadas en Valencia, Alicante y Castelló vienen motivadas por el imparable ascenso del virus, cuya transmisión estaba hace unos días fuera de control en suelo valenciano, tal como admitió la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Los municipios de la Comunitat Valenciana que quedarán confinados de nuevo este fin de semana son las quince ciudades o localidades que más población tienen de toda la autonomía. El cierre de estas ciudades, que también verán limitada su movilidad durante los días festivos, se prolongará al menos hasta el 15 de este mes de febrero.

Horario en los municipios confinados: horas de cierre perimetral

El horario del confinamiento de los municipios valencianos que tendrán prohibida la entrada y/o salida de sus términos durante los fines de semana y festivos debido al coronavirus no se circunscribe estrictamente al fin de semana, sino que abarca también parte del viernes y el lunes.

Cierre perimetral: horario de confinamiento de València y otras ciudades y municipios de la Comunitat Valenciana desde hoy.

En concreto, el horario de los cierres perimetrales por la pandemia del coronavirus en Valencia entrará en vigor a las 15.00 horas del viernes y se prolongará hasta las 6.00 horas de cada lunes hasta que se retire esta restricción, mientras que el horario de confinamiento de los días festivos se extenderá desde las 15.00 horas de la víspera de la jornada festiva hasta las 15.00 horas del día siguiente al que sea festivo.