La Policía Local de València ha elaborado un documento (puedes leerlo completo aquí) en el que responde a las dudas más frecuentes de los ciudadanos valencianos ante las nuevas restricciones por coronavirus en València. Puedes consultar aquí todas las posibilidades que contempla el documento, como compras en zonas del área metropolitana de la ciudad, encuentros por trabajo o viajes a la universidad. Pero, además, puedes leer a continuación las dudas específicas sobre las mascotas.

¿Puedes pasear al perro a partir de las 22 horas?

P – El horario de toque de queda ¿afecta al paseo de mascota?

El horario de toque de queda no afecta al paseo de mascotas, ya que se considera una necesidad, pero deberá de llevarlo acabo aplicando el sentido común. Si, por ejemplo, termina de trabajar a las 22 h, llega a casa a las 23 h y en ese momento saca su mascota para que haga sus necesidades en las cercanías de su domicilio, es perfectamente entendible. No sería lo mismo si sacara a su perro a una hora muy alejada de los límites del toque de queda y por lugares distantes de su domicilio.

P – En ocasiones cuando saco a pasear a mi perro en determinados lugares hay varias personas a la vez ¿se considera reunión?

R – Es muy difícil discernir si esa coincidencia ha sido previamente programada, si se suele llevar a cabo, etc. La recomendación es que, en caso de coincidir, lo haga lo suficientemente separado de otras personas.