Varios terremotos han sacudido esta pasada madrugada Valencia. El primero de los sismos se ha producido en el Golfo de Valencia y ha tenido una magnitud de 2,7 grados en la escala de Richter, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El terremoto se ha registrado a las 01.25 horas de hoy jueves a 42 kilómetros de la costa, han añadido las fuentes, que han señalado también que el teléfono de Emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada al respecto.

  Pero no ha sido el único terremoto ocurrido en las últimas horas en la provincia de Valencia. En Llocnou de la Corona, también se han producido a primerísima hora de la mañana otro pequeño terremoto según informa en su página web el Instituto Geográfico Nacional. El sismo ha tenido lugar a las 6.14 horas y su magnitud ha sido de 1,8 grados en la escala de Richter. El movimiento sísmico ha sucedido a una profundidad de seis kilómetros.

Terremotos en Valencia hoy: un seísmo en el Golfo de Valencia y otro en Llocnou de la Corona. IGN

Días antes, el pasado lunes, 25 de enero, otro terremoto se registró con epicentro en la misma localidad -Llocnou de la Corona- y con una intensidad sensiblemente mayor: 2 grados en la escala de Richter. En aquella ocasión, el movimiento telúrico tuvo lugar a las once y media de la noche.

Terremotos en Valencia y Granada

Estos terremotos registrados hoy en Valencia ocurren después de la sucesión de sismos que experimenta la provincia de Granada, donde varios movimientos han desatado la alarma de la población. No en vano, esos terremotos sí han sido sentidos ampliamente por los vecinos de las zonas afectadas y han llegado incluso a provocar daños en varias edificaciones, entre ellas una torre de la Alhambra.

Esta pasada madrugada, los terremotos en Granada han seguido sucediéndose, aunque todos ellos han sido de pequeña intensidad.

La C. Valenciana sufre terremotos a diario, pues es una de la tercera de toda España con mayor actividad sísimica.