Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Davó critica la "irresponsabilidad y las ambiciones personales"

La síndica saliente carga contra su relevo y Dalmau dice que solo ella ha tendido puentes

COMUNIDAD VALENCIANA.-Davó cede a su relevo por Lima "con disconformidad política y para proteger Podem"

La escalada verbal no decayó ayer pese a que el grupo parlamentario avaló por unanimidad el recambio en la portavocía. La síndica hasta ayer, Naiara Davó, aseguró que ha respondido con un acto de responsabilidad «a los que han querido romper la unidad en Podem, algo que no vamos a permitir».

Davó, en unas intervenciones que varias fuentes de Podem consideraron en exceso agresivas, marcó terreno, el de la crítica interna a Lima, y añadió que frente a la «irresponsabilidad y las ambiciones personales nosotras seremos responsables para proteger Podem y el proyecto valencianista y transformador». Davó afirmó que no es el final sino el inicio de todo y que volverán más fuertes.

El vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, alabó las palabras de la síndica saliente de quien dijo que son las personas responsables las que marcan la diferencia en los partidos. Aseguró que Davó es de las que ha tendido puentes y no los ha destruido. «Nos queda mucho camino por recorrer», añadió el conseller de Vivienda. Davó insiste en su argumento de que el partido se aleja del mandato de la asamblea del pasado verano de fortalecer tres espacios de liderazgo, uno en el partido, otro en el Consell y otro en las Corts, algo que Lima ha eliminado.

El diputado Ferran Martínez también aseguró en redes sociales que ha dado trámite al cambio de portavoz pero desde la discrepancia. Martínez reconoció el trabajo de Davó y ha deseado suerte a Lima.

Pero ni Lima ni su entorno respondieron a las críticas de Davó. Aseguran que la lideresa está muy centrada en la gran preocupación, que es la pandemia y ayer Lima solo aseguró en redes sociales que defenderá «los intereses de las clases populares en nuestros barrios, pueblos y ciudades, en sede parlamentaria y también en el Consell», dijo la nueva síndica.

Cabedo pide perdón

La diputada Cristina Cabedo que siempre ha tratado de evitar los conflictos internos pidió ayer perdón a la militancia por lo ocurrido estos días. También pidió que se deje de dañar la imagen del grupo y agradeció que se hayan respetado decisiones básicas de la democracia como que ningún recurso paraliza decisiones internas.

Compartir el artículo

stats