Las nuevas medidas dictadas por el Consell para la contención de los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana se han prorrogado hasta el próximo 15 de febrero, entre ellas, el cierre perimetral los fines de semana de las localidades de más de 50.000 habitantes o la prohibición de reunirse más de dos personas (no convivientes) en la vía pública.

Para asegurar el cumplimiento de estas normas, la ciudad de València se ha blindado y la vigilancia policial también se ha incrementado notablemente. Además de controlar los accesos a la ciudad, la policía local ha aumentado su presencia en las playas, lugares muy concurridos estos días por las agradables temperaturas de las que disfruta la Comunitat Valencia. Aunque de momento no se han cerrado, pese a ser una medida que no se descarta, sí se informará a la ciudadanía de cuáles son las condiciones en las que se puede estar en los arenales. Precisamente una de las novedades en las medidas en las playas tiene que ver con el uso de las mascarillas.

Uso de la mascarilla en las playas valencianas

Según la normativa, el uso de la mascarilla dependerá del tipo de playa, es decir, según ha informado la Conselleria de Sanitat, en las playas urbanas, se puede pasear o hacer actividad física manteniendo la distancia social, sin superar el número máximo de dos personas (salvo convivientes) y siempre con la mascarilla puesta.

Te puede interesar:

En los espacios de naturaleza o playas radicados fuera de los núcleos urbanos, la mascarilla es recomendable pero no obligatoria.

Por otra parte, una de las novedades también referente al uso de la mascarilla es que ahora es obligatoria para mayores de seis años “durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad dentro de los núcleos urbanos” así como también “en los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población, playas y piscinas”.