Las nuevas medidas dictadas por el Consell para la contención de los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana se han prorrogado hasta el próximo 15 de febrero, entre ellas, el cierre perimetral los fines de semana de las localidades de más de 50.000 habitantes o la prohibición de reunirse más de dos personas (no convivientes) en la vía pública. Además, Sanitat ha impuesto el uso de la mascarilla en las playas urbanas y ha anunciado una importante novedad en el uso de la mascarilla para deportistas.

Nuevas restricciones por coronavirus en Valencia: uso de mascarilla en deporte

Se amplía la obligatoriedad de la mascarilla a las playas urbanas y mientras se hace deporte dentro de núcleos de población, tanto si es por la vía pública como si la actividad física se hace en una zona verde.

Las medidas estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 15 de febrero e introducen algunas modificaciones respecto de las anteriores. Una de las novedades afecta al uso de la mascarilla que, según se explicita, es obligatoria para mayores de seis años “durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad dentro de los núcleos urbanos” así como también “en los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población, playas y piscinas”.