“Cada día se cae un avión y eso es inasumible”. En estos términos se ha expresado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, sobre la grave situación sanitaria en la que se encuentra la Comunitat Valanciana que cada día registra casi un centenar de muertes por coronavirus. Oltra ha criticado con dureza a las personas que se saltan las restricciones y, en concreto, se ha referido a las imágenes de playas con personas congregadas y sin mascarillas. “No es el momento de estar en la playa sin mascarillas y amontonados”, ha indicado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien se ha planteado si quizás estas personas que incumplen deberían “pasar un día entero en la UCI para ver los efectos de las irresponsabilidades”. “O ver la cara de un sanitario cuando se quita la mascarilla tras doce horas de guardia o una epi tras 24 horas de guardia”, ha añadio.

La portavoz del Consell ha reclamado “empatia con la gente que nos cuida” y ha advertido que el personal sanitario “no pueden más, están exhaustos”. "¿ Es preciso ir a la playa?", se ha preguntado.

Por otro lado, la vicepresidenta del Consell ha asegurado que tiene “serias dudas jurídicas” de que la publicación de la lista de personas (cargos públicos y otro tipo de profesionales) que se han vacunado indebidamente no suponga una vulneración de la ley de protección de datos.