La bonanza meteorológica de los últimas días, con temperaturas inusualmente elevadas para esta época del año, da un brusco giro este fin de semana. Y es que el tiempo en Valencia mañana y el domingo, pese a que no se caracterizará por una fuerte bajada del termómetro, sí registrará temperaturas menores que en estas últimas jornadas, algo que podría agravarse por el fuerte viento que soplará durante todo el fin de semana. Así las cosas, estos dos próximos días resultarán bastante más desapacibles que los que acabamos de pasar, según el pronóstico del tiempo en Valencia elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De momento, se ha activado la alerta naranja en la zona interior sur de la provincia por rachas que pueden superar o alcanzar los 90 kilómetros por hora. En el resto del territorio, la situación será de preemergencia (alerta amarilla, por vientos que fluctuarán entre los 90 y los 70 km/h). En el área interior sur de Valencia, la emergencia se activará a las 10 de la mañana del sábado y finalizará a las seis de la tarde, mientras que en el resto comenzará a las 6.00 horas (incluido el interior sur, aunque se espera que en esos momentos las rachas sean de menor intensidad). La situación se prolongará al menos hasta la medianoche. El domingo, la emergencia por fuertes vientos continuará activa en toda la provincia de Valencia.

El tiempo en Valencia este fin de semana

En líneas generales, el tiempo en Valencia mañana estará marcado por el sol, aunque irán creciendo intervalos nubosos que serán "más abundante en el interior de la mitad norte, donde no se descarta alguna precipitación débil", según especifica la previsión de la Aemet. Las temperaturas, en líneas generales, irán "en descenso", que podría ser "localmente notable en las máximas". El viento soplará en algunos momentos "con rachas muy fuertes".

El domingo, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos "poco nubosos con intervalos de nubes altas". Las temperaturas se mantendrán "sin cambios importantes" y viento continuará "con rachas muy fuertes".

El tiempo en València ciudad para mañana sábado y el resto del fin de semana, según la previsón de la Aemet.

El tiempo en València ciudad para mañana sábado y el resto del fin de semana, según la previsón de la Aemet.

En lo que se refiere de manera más específica al tiempo en València ciudad, la mayor velocidad del poniente se registrará en la mañana del sábado para ir aminorando conforme avance la jornada. El domingo, el viento volverá ser protagonista en la capital del Túria, donde el fin de semana lucirá de manera generalizada el sol, aunque con algunas nubes en el horizonte. El domingo habrá mayor nubosidad y, en ambos días, el termómetro se quedará en máximas de 21 grados y mínimas de entre 12 y 13 ºC.

El tiempo en Valencia este fin de semana se caracterizará por las fuertes rachas de viento y una bajada de la temperatura.