El Ejecutivo de Albal ha condenado el asesinato de la joven prostituta que fue encontrada sin vida en Silla, al tiempo que lamenta profundamente los hechos. Está previsto que la próxima semana, en la puerta del Ayuntamiento, se guarde un minuto de silencio que liderará el alcalde Ramón Marí. 

El consistorio no llama a la concentración, sino que pretende visibilizar la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres y condenarla enérgicamente. Se podrá seguir, en directo, por el Facebook institucional del Ayuntamiento de Albal. El consistorio avisará del día y hora del acto por este mismo canal, que también pretende apoyar a los familiares de la joven y las mujeres que soportan un machismo que sigue costando demasiadas vidas.

No es la primera vez que una mujer que ejerce la prostitución es asesinada en este municipio de l'Horta Sud. Hace unos años, otra prostituta fue asesinada al recibir un tiro en el pecho. El consistorio cubrió los gastos de su sepultura y el cuerpo de la mujer descansa en el cementerio municipal de Albal.