Las últimas 24 horas han dejado el máximo histórico de muertes en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia. Además, hay 8.095 nuevos contagios de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. En estos momentos, hay 4.422 personas ingresadas: 436 en la provincia de Castellón, con 59 pacientes en UCI; 1.718 en la provincia de Alicante, 242 de ellos en la UCI; y 2.268 en la provincia de Valencia, 340 de ellos en UCI. La cifra total de personas en la UCI es 641.

Asimismo, el departamento de Salud Pública ha localizado 72 brotes de coronavirus nuevos que han afectado a 382 personas, 10 en Castellón; 11 en Alicante y 51 en Valencia. Es decir, en la última actualización se han notificado 39 nueves focos de contagio más que ayer en la Comunitat Valenciana. Desde julio, el número total de personas infectadas por los brotes ha sido de 28.743 positivos y el número total de brotes desde el inicio de la pandemia ha sido de 5.328.

De nuevo, la mayoría de los brotes tienen un origen social, relacionado con encuentros entre familiares o amigos, con hasta 43 focos de esta índole detectados en las últimas 24 horas. La ciudad más afectada ha sido València, con 17 focos, cinco de ámbito laboral, diez de origen social y dos de origen educativo. Es decir, la cifra total de personas infectadas solo en Valencia por los rebrotes es de 95 contagiados.

València, con 17 focos, cinco de ámbito laboral, diez de origen social y dos de origen educativo, es la ciudad más afectada por los brotes porque la cifra total de personas infectadas es de 95 contagiados

Los mayores brotes sociales del coronavirus en Valencia que se han notificado son diez positivos en Vinarós; 11 positivos en L'Alcúdia de Crespins; 12 positivos en Albuixech; los diez positivos en Benissa. También se han notificado 16 brotes escolares, el más alto ha sido el registrado en Benissa con diez positivos. La Conselleria de Sanidad también ha notificado 12 brotes laborales, el más alto ha sido en Elche con 17 contagios.

Te puede interesar:

Aquí puede consultar el listado completo: