La Conselleria de Sanidad ha contabilizado y asignado un total de 345 defunciones por coronavirus este fin de semana, que se han producido en 122 municipios del territorio valenciano, a pesar de que este último fin de semana ha sido el primero con menos contagios porque ha dejado 1.157 positivos menos que hace una semana. Asimismo, este es el mapa de los contagios por municipios en la Comunitat Valenciana. En ese sentido, los ingresos por covid ofrecen alivio pero la presión aumenta en las UCI y, en el ámbito educativo, hay menos aulas confinadas pero más brotes en la C. Valenciana

Así se extrae de los datos desagregados que publica la Generalitat, una vez asignada cada defunción al municipio que le corresponde. València es el municipio más golpeado, con 46 defunciones, seguido de Alicante, con 31; Onda, con 12 y Elche y Sagunt, con 11.

En Torrevieja han perdido la vida por la covid-19 nueve personas, ocho en el Campello, siete en Castelló de la Plana; cinco en Benifaió, la Vila Joiosa, Orihuela y Sant Vicent del Raspeig y cuatro en Benetússer, Carcaixent, el Puig de Santa Maria, Massamagrell, Mutxamel, Picassent y Vila-real.

Tres personas han fallecido por coronavirus en Albaida, Aldaia, Benicarló, Benidorm, Benissa, Burjassot, Cocentaina, Cullera, la Vall d'Uixó, Torrent, Xirivella y Xixona.

Te puede interesar:

Otras dos muertes se lamentan en Alaquàs, Albal, Alboraia, Alfafar, Algemesí, Alzira, Banyeres de Mariola, Bellreguard, Borriana, Buñol, Calp, Canet d'En Berenguer, Càrcer, Carlet, Catarroja, Cheste, Crevillent, Elda, Gandia, Guadassuar, Ibi, l'Alcúdia, la Pobla de Vallbona, les Alqueries, Manises, Mislata, Monòver, Nules, Picanya, Quartell, Requena, Silla, Sueca, Villena y Vinaròs.

Una persona ha fallecido en Aielo de Malferit, Alcàsser, Alcoi, Alginet, Almenara, Almoradí, Atzeneta del Maestrat, Benaguasil, Benejúzar, Benicàssim, Benirredrà, Bonrepòs i Mirambell, Borriol, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Canals, Castalla, Castelló (la Ribera), Cinctorres, Cofrentes, Dénia, Dolores, el Real de Gandia, el Verger, els Poblets, Foios, Fortaleny, l'Alfàs del Pi, la Llosa, la Llosa de Ranes, la Pobla de Farnals, la Vilavella, Llíria, Massanassa, Monforte del Cid, Novelda, Oliva, Paiporta, Paterna, Pedreguer, Petrer, Pilar de la Horadada, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, San Miguel de Salinas, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, Sax, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Traiguera, Tuéjar, Venta del Moro, Vilallonga, y Villar del Arzobispo.