La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha sacado a información pública el proyecto de decreto de la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego para que las personas u organizaciones más representativas potencialmente afectadas puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

De esta forma se refuerza y garantiza la transparencia y la participación ciudadana en la tramitación de los proyectos normativos. El plazo para realizar aportaciones será hasta el día 15 de febrero, según han destacado fuentes de la Generalitat. Este órgano de coordinación técnica, previsto en la Ley 1/2020, de 11 de junio, de la Generalitat de regulación del juego y prevención de la ludopatía, será el encargado de elaborar y realizar el seguimiento de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico y sus correspondientes planes de acción.

La Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en Materia de Juego estará compuesta por los titulares de diferentes direcciones generales de la Generalitat Valenciana que tienen relación con la materia: la Dirección General de Tributos, la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, la Dirección General de Asistencia Sanitaria, la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, la Dirección General del Instituto Valencià de la Joventut y la Dirección General de Inclusión Educativa.

Asimismo, también formará parte de la Comisión un representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). La presidencia será ejercida por la persona titular de la Dirección General con competencias en materia de Juego y la Secretaría por la persona titular de la Subdirección General de Juego, que actuará con voz pero sin voto.

Además de elaborar la Estrategia de Prevención de la Ludopatía, la Comisión se encargará de analizar la situación del sector del juego y la incidencia de sus actividades en la sociedad valenciana, elaborando estudios sobre impacto social y sobre la salud pública.