Escola Valenciana lanza la segunda edición del 'Voluntariat pel valencià en línia', una actividad que permite compartir y aprender valenciano por internet y aspira a repetir el éxito de 2020 tras su estreno durante el primer estado de alarma y el confinamiento.

Este programa promueve la creación de parejas lingüísticas en entornos digitales. Las parejas están formadas por una persona que quiere aprender o mejorar su valenciano (aprendiz) y otra que quiere dedicar parte de su tiempo libre a compartir su valenciano (voluntario).

El año pasado, Escola presentó el primer voluntariado y logró reunir a centenares de parejas en toda la Comunitat Valenciana. En su modalidad virtual, permite superar las barreras geográficas asociadas tradicionalmente a la lengua, destaca en un comunicado Xon Domènech, la nueva coordinadora del proyecto.

Te puede interesar:

De nuevo, personas que quieran aprender valenciano y vivan en zonas tradicionalmente castellanoparlantes podrán inscribirse a la campaña y tener voluntarios o participar en grupos de conversación.

Durante los próximos meses, los interesados pueden inscribirse asumiendo el rol de aprendiz o voluntario escogiendo la modalidad online en el formulario. Los que ya estén registrados en la web antes de este martes o quieran repetir la experiencia pueden hacerlo por correo electrónico o mensaje de Whatsapp.