El mar se tragó ayer por la tarde a un joven de 19 años y nacionalidad brasileña cuando se encontraba junto a un amigo a bordo de una pequeña embarcación hinchable frente a la playa de la Malva-rosa. El ahogado, cuyo cuerpo todavía no había podido ser localizado al cierre de esta edición, se lanzó al agua para tratar de llegara a nado a la orilla al percatarse que el viento estaba arrastrando la barca de juguete, pero el oleaje lo engulló. Su compañero, que fue rescatado tras permanecer en la embarcación, alertó inmediatamente a los servicios de emergencia, pero los intentos por localizarlo fueron inútiles. A primera hora de hoy se retomarán las labores de búsqueda, aunque dado el tiempo transcurrido los equipos de rescate se centran en localizar su cadáver.

Los dos jóvenes, vecinos en la localidad del Puig, acababan de comprar esa misma tarde la balsa hinchable en un bazar y se habían metido en el mar para probarla, aprovechando que aparentemente el oleaje estaba tranquilo. Sin embargo, a las 16.15 horas uno de ellos, de 21 años y nacionalidad chilena, telefoneó al 112 alertando que su amigo se había tirado al agua al ver que el viento los estaba llevando mar adentro, y que cada vez se estaba alejando más de la embarcación.

Cuando los equipos de Salvamento Marítimo han llegado hasta la barca, ésta ya estaba a dos millas de la costa y el joven que había dado el aviso llevaba quince minutos sin ver a su amigo, engullido por las olas. El rescatado fue trasladado a la Marina Real y no requirió asistencia sanitaria, ya que no presentaba signos de hipotermia. Agentes de la Guardia Civil le tomaron declaración para establecer cómo se habían producido los hechos.

48

Buscan a un joven desaparecido en el agua de la playa de la Malva-rosa M.A.Montesinos

Helicóptero

Al lugar se desplazaron también agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de la Guardia Civil, así como la unidad de buzos del cuerpo municipal de bomberos de València, agentes de la Policía Local y Nacional, y personal sanitario.

El helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo estuvo sobrevolando la zona entre la Patacona y la Malva-rosa y varias millas hacia el mar para tratar de localizar al joven desaparecido. En las labores de búsqueda también participó el barco Salvamar Pollux, hasta que pasadas las ocho de la moche tuvieron que cesar los trabajos de localización por falta de visibilidad, que se retomarán hoy a primera hora de la mañana.