Un hombre de 33 años y origen venezolano ha sido detenido por la Policía Nacional en València como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales y agresión sexual tras someter presuntamente a su sobrina menor de edad, de solo 15 años, a violaciones durante casi un años.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero cuando los agentes recibieron una denuncia por agresión sexual hacia una menor de 15 años, interpuesta por un miembro de su familia en una comisaría de València. Los policías averiguaron que al parecer, el tío de la menor se habría aprovechado de la circunstancia de que vivían juntos, para mantener relaciones sexuales con su sobrina, desde hace un año.

Las agresiones, en las que llegó a haber acceso carnal, lo que agravaría la pena, se producían siempre que se quedaban solos y en algunas ocasiones el tío de la menor llegaba a ponerse agresivo si ella se negaba, de ahí que no solo se le considere como abusos sino también como agresión sexual.

Según indicaron fuentes policiales en un comunicado, la madre de la menor observó recientemente un comportamiento del tío hacia su hija que le hizo sospechar, por lo que preguntó a la menor y cuando ésta le confirmó sus sospechas, denunció los hechos ante la policía.

Tras realizar las comprobaciones y pesquisas oportunas, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido sin antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial. El juez ha dejado en libertad con cargos al acusado tras tomarle declaración pero ha acordado una orden de alejamiento que le prohibe aproximarse a su sobrina ni comunicarse con ella de forma alguna, como medida de protección hacia la víctima menor de edad y dada la gravedad de los hechos denunciados.