València comenzará hoy su segundo confinamiento de fin de semana, al igual que otras 14 ciudades de la Comunitat Valenciana que también se cerrarán. Es la segunda ocasión en la que se pone en marcha esta medida en las ciudades de más de 50.000 habitantes con la intención de minimizar los contactos sociales y evitar en lo posible la movilidad de la población. El horario del cierre perimetral se prolongará desde hoy viernes a las 15.00 horas hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.

Cierre perimetral: València se atascó hace una semana

El cierre perimetral de la ciudad de València el pasado viernes colapsó la circulación antes de que se produjese el confinamiento y durante toda la tarde en las principales entradas y salidas de la capital del Túria. Eran miles los vehículos que intentaban entrar o abandonar la urbe antes de que se llevase a cabo el cierre, lo que, unido a la presencia de estrictos controles de seguridad, atascó tanto los accesos como las salidas. La avenida del Cid se convirtió en una caravana permanente de automóviles cuyos conductores, perdidos los nervios, sólo podían hacer sonar el claxon para intentar estimular la circulación del tráfico rodado, algo del todo inútil.

Atascos en las salidas de València pocos minutos antes del inicio del confinamiento perimetral

Atascos en las salidas de València pocos minutos antes del inicio del confinamiento perimetral

La escena volvió a repetirse el domingo por la tarde-noche, cuando miles de vehículos colapsaron de nuevo las principales entradas a la urbe al regresar para volver a retomar la semana laboral.