La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha prorrogado las medidas anticovid hasta el próximo 15 de febrero. De hecho la Comunitat, afronta las peores cifras desde que empezó la pandemia a causa del coronavirus. Es una de las razones que esgrimen los científicos para aconsejar no aflojar y mantener las medidas anticovid en València, Castelló y Alicante. Pero lo cierto, es que hasta el momento se han registrado 3.933 casos nuevos casos de coronavirus y la incidencia acumulada supera los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes. En esta tercera ola la lista de víctimas crece disparada con otras 109 muertes en un día y las altas casi duplican a los nuevos casos, pero la presión en las UCI es extrema.

Todos los establecimientos cerrados a partir de hoy

Nueva resolución: Medidas a partir del 1 de febrero

La Conselleria publicó una nueva resolución con medidas para afrontar esta crisis, que entraron en vigor el pasado lunes 1 de febrero.

  • Hostelería. La prórroga de las medidas adoptadas el 19 de enero obliga a bares, cafeterías y restaurantes permanecer cerrados al menos la primera quincena de febrero. Únicamente podrán realizar servicios para domicilio.
  • Tiendas y centros comerciales. Las tiendas y centros comerciales mantienen el cierre a las 18 horas. Salvo los dedicados a productos de alimentación, bebidas, productos higiénicos, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, ópticas, productos ortopédicos, servicios de peluquería y alimentación para animales.
  • Saunas y salones de masaje. Se cierran saunas, spas, balnearios, centros de masajes y similares.
  • Gimnasios e Instalaciones deportivas.
  • Zonas infantiles. Las zonas de ocio infantil en parques y jardines permanecen cerradas hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña recordando que no se pueden usar toboganes, balancines y columpios.