La ciudad de Valencia vuelve a confinarse este fin de semana. Desde hoy, 5 de febrero las 15 horas y hasta las 06 de la mañana del próximo lunes la ciudad se quedará blindada para los residentes. Cumpliendo así con lo anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig hace un par de semanas. Entre las medidas, se encuentra el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Por lo que desde este viernes las localidades de València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real quedarán completamente blindadas.

Todo lo que no se podrá hacer desde hoy en Valencia

La rápida evolución de la pandemia por coronavirus ha obligado al Consell a tomar esta medida restrictiva que en principio, durará durante los próximos fines de semana. De hecho la policía local de las 16 ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana han acordado un amplio despliegue policial junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil para vigilar estas restricciones de movilidad ya sea por carretera, tren o metro.

Te puede interesar:

Todo lo que no se podrá hacer los fines de semana por el cierre perimetral

  • Desde las 15 horas del viernes no se podrá reunir con ninguna persona que no resida en Valencia, a excepción de las personas dependientes y los trabajadores que se desplacen a la capital para ejercer su trabajo, siempre justificado.
  • ¿Te puedes desplazar a una segunda residencia? Depende si la zona donde vives es una ciudad o municipio mayor de 50.000 habitantes no podrás salir durante el horario establecido en los municipios con cierre perimetral (desde las 15 horas del viernes a las 6 horas del lunes)
  • Si vives en un municipio valenciano de menos de 50.000 habitantes no te afecta la limitación de movilidad y podrás salir sin problemas. Ahora bien, podrás salir del municipio siempre y cuando te dirijas a otro de las mismas características, es decir, que tenga menos de 50.000 habitantes.
  • Queda prohibido para los residentes de la ciudad desplazarse a cines, centros comerciales o comercios que se ubiquen fuera de los límites. Dentro de la ciudad, sólo podrán hacerlo hasta las 18 horas en cualquier servicio que no sea de alimentación y farmacia. Ya que el Consell limitó el cierre de comercios a las 18 horas y decretó el cierre completo de la hostelería.
  • Salir a comer es otra de las actividades que no se puede hacer. Sí está autorizado el encargo de comida a domicilio dentro de la ciudad, pero los locales de hostelería continúan cerrados.
  • Las quedadas en los domicilios de familias no convivientes quedarán prohibidas puesto que el Consell limitó las reuniones sociales dentro de las casas a los miembros de una misma unidad de convivencia.