El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, otros altos cargos de esta conselleria y miembros de la comisión técnica de vacunación para frenar el incesante coronavirus.

Tras el encuentro, Ximo Puig ha trasladado que desde el próximo lunes hasta el 31 de marzo la Comunitat Valenciana ya tiene garantizada la recepción de, al menos, 559.020 dosis: 329.940 dosis de Pfizer, 40.000 dosis de Moderna y 189.080 dosis de Astra Zeneca (hasta el 5 de marzo)

La Generalitat vacunará a 600.000 personas hasta marzo

La Generalitat vacunará a 600.000 personas hasta marzo

Te puede interesar:

De esta forma, a finales de marzo está previsto que haya más de 300.000 personas vacunadas (con pauta completa, las dos dosis).  El president ha recordado que la prioridad en el proceso de inmunización son las personas más vulnerables, en especial los mayores.  Asimismo, Ximo Puig ha señalado que las estimaciones del ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias europeas apuntan a que a partir de abril se acelerará con mayor intensidad la llegada de vacunas. Por ello, ya se ha creado un grupo de trabajo para diseñar esta nueva fase y de inmediato se comenzará a visitar espacios idóneos en las tres provincias para comenzar el proceso de vacunación masiva.

Además, la tercera ola ha remitido con un 17 % menos de contagios que hace una semana, pero hay 421 municipios que están en riesgo de alerta máxima, según los baremos ministeriales. Aquí puede consultar el listado de los municipios con menos contagios en los últimos días. En ese sentido, el segundo fin de semana de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes ha dejado 1.200 denuncias en menos de 24 horas y la policía ha desmantelado 50 reuniones ilegales.