Tras la tormenta de arena del pasado sábado que dejó a más de uno sorprendido ante lo inusual de su naturaleza, esta mañana València ha amanecido con un cielo teñido de color. Se trata de un candilazo a arrebol, todo un espectáculo que deja un abanico de colores en el cielo, reproduciendo imágenes de la ciudad de València bajo un fondo rojizo, anaranjado o violáceo

Qué es un candilazo o arrebol

El candilazo es un fenómeno meteorológico más propio del otoño e invierno y que suele tener lugar en las zonas costeras.

¿Cómo surge un candilazo? Para que se produzca un candilazo o arrebol se deben reunir varias condiciones. Las nubes (mejor si son altas o medias) permitirán que se dibujen esos preciosos e hipnóticos colores, que son el resultado de la dispersión de los rayos del sol en función de la inclinación de estos. Y así es como podemos ver un candilazo, todo un espectáculo ante nuestros ojos. 

El tiempo hoy lunes 8 de febrero

El tiempo en Valencia para este lunes presenta el cielo nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nuboso por la tarde. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se esperan probables precipitaciones, que serán dispersas y ocasionales, más probables en el norte de Castellón y en el interior de València, y sin descartarlas en el resto en la Comunitat Valenciana.