À Punt ha hecho públicas las bases para la constitución de una bolsa de empleo temporal correspondiente a la categoría de jefe o jefa de redacción, con la misión de coordinar y distribuir tareas en todas las áreas temáticas de la redacción. Entre los requisitos para poder acceder al puesto figuran estar en posesión del título universitario oficial de Periodismo o Comunicación Audiovisual y disponer de un C1 de conocimientos de valenciano.

Las bases aprobadas por el consejo rector de la radiotelevisión pública valenciana valorarán como mérito diferenciado el haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad y el que se hubiese accedido al puesto mediante proceso selectivo. Los jefes de redacción han de responsabilizarse de los editores, los jefes de sección y el equipo de redacción y asistir a las reuniones de planificación diaria y a las del Consejo de Redacción.

Haber trabajado en RTVV, con la misma titulación que la del puesto que haya de proveerse o tiempo de servicios efectivos prestados en el área funcional del puesto, dará a los candidatos 0,07 puntos por cada mes completo de servicio en activo, hasta un máximo de 19 puntos. Por cada mes trabajado en otras administraciones públicas u otros entes públicos prestadores del servicio de radiodifusión o televisión se contarán 0,05 puntos y 0,04 por cada mes completo de servicios prestados en entidades privadas del sector audiovisual. Haber superado el proceso selectivo en el grupo de la antigua RTVV ofrece a los aspirantes 7’5 puntos sobre los 50 que pueden obtenerse como méritos. Por servicios prestados en el grupo de la antigua RTVV se concederán 0,01 puntos por cada mes completo de servicio en activo, hasta un máximo de 2’5 puntos.

El conocimiento del valenciano, por otra parte, se puntuará hasta 5 puntos, con arreglo a la siguiente distribución: Certificado de nivel C1: 2 puntos; certificado de nivel C2: 4 puntos; certificado de capacitación técnica de lenguaje administrativo: 0,5 puntos y certificado de capacitación técnica de corrección de textos: 0,5 puntos Por el conocimiento de idiomas extranjeros y otras lenguas oficiales del Estado distintas del castellano se podrán conceder hasta 4 puntos.

Los aspirantes, que tienen 10 días para presentar sus solicitudes, también han de defender una memoria y someterse a una entrevista personal sobre su idoneidad.

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento cuyo contenido esté relacionado directamente con la actualización de los conocimientos a desarrollar en el puesto de trabajo a ocupar, y siempre que se trate de cursos homologados o reconocidos por las administraciones públicas, así como por las universidades y el centro de formación del grupo de la antigua RTVV, hasta un máximo de 5 puntos.