La octava edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana, organizada por Levante-EMV y Bankia, llega a su fin tras cinco meses en los que el espíritu emprendedor y la innovación han sido los denominadores comunes de un certamen que tiene como objetivo promover carreras profesionales de éxito y visibilizar los proyectos de la juventud de forma transversal.

De este modo, el jueves se celebrará la que sin duda es la fiesta del talento valenciano, en la que 20 aspirantes se disputarán los cinco galardones valorados en 6.000 euros, uno por cada categoría de concurso. Este año, conscientes del contexto sociosanitario actual derivado de la expansión del coronavirus, este evento se realizará de forma telemática a través de todas las plataformas informativas de Prensa Valenciana.

Encuentro multiplataforma

La gala final de los Premios Talento Joven se celebrará el jueves, 11 de febrero, a las 22 horas, momento a partir del cual se conocerán los nombres de los cinco ganadores de la octava edición de un certamen que ha demostrado, a lo largo de casi una década, la importancia de incentivar propuestas de jóvenes emprendedores capaces de mejorar no solo la sociedad, sino también la calidad de vida y oportunidades de las personas que la integran.

El evento, que estará conducido por la directora de Levante TV, Silvia Tomás, se realizará en el estudio de la misma cadena con la única participación presencial de Jaime Casas, delegado territorial de Bankia y presidente del jurado del certamen, y Julio Monreal, director de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana y, a su vez, secretario del jurado de expertos encargado de evaluar las 223 propuestas que han concurrido en esta edición de los premios.

La gala final de la VIII edición de los Premios Talento Joven contará con las intervenciones de Francisco Javier Moll, presidente del grupo editorial Prensa Ibérica, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Así, tanto los cinco miembros del jurado restantes como la veintena de jóvenes finalistas asistirán a este esperado encuentro de forma telemática. El evento podrá seguirse en directo a través de múltiples plataformas. Y es que Levante TV, Levante-EMV y Superdeporte emitirán la gala final de Talento Joven cuando el reloj marque las 22 horas, así como las diversas plataformas de streaming de estas cabeceras informativas, como los canales de YouTube y Twitch de Levante TV, o los perfiles de estos medios en las redes sociales Twitter y Facebook.

Invitados de prestigio

Para la tarea de proclamar el quinteto vencedor, al evento no faltará el reconocido jurado de prestigio de esta edición, conformado por Anna Lluch (Ciencia), Salvador Navarro (Empresa), Elena Tejedor (Cultura), Quico Catalán (Deporte) y Marlene Perkins (Acción Social). Además, también participarán dos protagonistas de excepción: Francisco Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad financiera Bankia, quienes se dirigirán a la audiencia de la gala.

Te puede interesar:

Cabe destacar que la entrega física de los trofeos y de los cheques valorados en 6.000 euros se efectuará cuando la situación sanitaria lo permita.

APUESTA MULTICANAL POR EL TALENTO


Más de 220 candidaturas, 20 finalistas, cinco ganadores y un objetivo: reconocer el talento que emana de la juventud valenciana. La octava entrega de los Premios Talento Joven llega a su fin el jueves, 11 de febrero, a las 22 horas.

Una gala telemática proclamará a los nuevos ganadores de un certamen que apuesta por «aquellos que apuestan», como admiten desde el jurado del concurso, y que podrá visualizarse de forma multicanal.

Levante TV retransmitirá el evento a través de su canal, así como en YouTube, Twitch, Twitter y Facebook, mientras que la final del certamen también se podrá seguir través de las ediciones web de Superdeporte y Levante-EMV, medio organizador de los premios junto a Bankia que, además, también realizará una cobertura informativa a través de Twitter.