La hostelería de Elda y Petrer también abrirá el día 16 de febrero
La Asociación 'Hostelería Valle' de Elda llama al sector a abrir los establecimientos como Castelló

La hostelería de Elda y Petrer seguirá el ejemplo de Castellón y abrirá el día 16 de febrero
Ed/EP
La Asociación 'Hostelería Valle' de Elda, que engloba a negocios de las localidades de Elda y Petrer --ambas son colindantes-- ha hecho un llamamiento al sector de los municipios para que sigan el ejemplo de los establecimientos de Castelló y abran sus negocios el próximo martes, 16 de febrero.
La asociación ha justificado su posicionamiento tras la decisión que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) al respecto de que los negocios puedan reabrir pese a encontrarse en "zona roja" debido a la incidencia de contagios de la covid-19. Por ello, los hosteleros de Castellón han anunciado que reabrirán en la provincia el próximo martes, a lo que se sumará el sector de Elda y Petrer, según ha confirmado el colectivo en un comunicado.
En concreto, la asociación ha invitado a los negocios a "levantar la cabeza, abrir sus bares y restaurantes y no tolerar más atropellos por parte de la Generalitat Valenciana" y argumenta que "los contagios han continuado en aumento con los locales cerrados desde hace más de dos semanas". "Decimos basta a que se continúe señalando al sector como principales transmisores de la covid-19, estamos pagando la incapacidad de gestionar de Ximo Puig", señalan los hosteleros.
La portavoz de la asociación, Cristian Ruiz, ha denunciado que "las ayudas no han llegado" y ha recordado el suicidio de un hostelero de Alicante "debido al cerrojazo impuesto". "Desgraciadamente no es un caso aislado, el Gobierno de España y la Generalitat nos están conduciendo a esto y no lo podemos permitir".
Por ello, Ruiz confirma que el sector abrirá en Elda y Petrer el día 16 "al igual que sus homólogos de Castellón, con todas las medidas de seguridad, como han venido haciendo estos meses atrás".
- Iberdrola confirma los cortes de luz hoy en Valencia: los municipios afectados y hora de los apagones
- Incertidumbre en los centros de salud por el cambio simultáneo de 1.200 médicos de familia
- El PSPV 'logra' los trayectos de vehículos oficiales del Consell el 29-O: 'Esto lo cambia todo
- El año de la dana tiñe de verde el paisaje valenciano
- Cuándo empieza el colegio en Valencia: ya hay fecha
- El pico de llamadas al 112 alertando de la crecida del barranco del Poyo se produjo a las 17 horas, según un informe a la jueza
- Los jóvenes que encontraron al menor ahogado en Alborache: 'Nos dejamos todas las fuerzas en intentar salvarlo
- Gran congestión en la A-7: retenciones en ambos sentidos