La última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana refleja que la covid-19 ha repuntado: este martes, Sanitat ha registrado 92 muertos y 2.065 nuevos casos de coronavirus. En total, desde que se levantó el estado de alarma en la Comunitat Valenciana, exactamente se han producido 6.065 brotes que han dejado 32.383 afectados.

Por otro lado, los focos de infección también han descendido porque hoy se han registrado 61 nuevos focos de SARS-CoV-2, 36 nuevos más que ayer. De estos 61 nuevos focos, hay 35 de origen social, 18 de ámbito educativo y 8 laborales y, en total, afectan a 292 personas, 178 más que ayer.

Por provincias, los rebrotes de SARS-CoV-2 se distribuyen de la siguiente manera: 42 en Valencia, 16 en Alicante y 3 en Castellón.

Cabe destacar que la ciudad más afectada por los rebrotes vuelve a ser València, con hasta once nuevos focos -igual que ayer- registrados en estas últimas 24 horas. Estos 11 focos afectan a 53 personas. Sobre todo, hay un foco educativo con 8 positivos que se sitúa como uno de los más altos de la jornada. En ese sentido, los brotes más altos de este martes son educativos y se distribuyen entre Elda, 10 positivos; Petrer, con otros 10 infectados; o Pinoso, con 8 positivos.

Por detrás de ellos, se encuentra un rebrote de 8 positivos de origen social en Quart de Poblet; otro en Elche, con 6 casos de origen laboral; otro en Xàtiva, con 6 casos de origen social; otro en Villajoyosa, con 6 casos de origen social; Aldaia, con 9 brotes de origen laboral; Godelleta, con 8 casos de origen social; La Pobla de Vallbona, con 5 casos de origen social; Godellata, con 8 casos de origen social; o Quart de Poblet, con 8 casos de origen social.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma