La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) ha remitido este jueves una carta al president de la Generalitat donde solicita una reunión urgente para conocer las medidas que adoptará el Consell y pedir una interlocución "para abordar la reapertura de la hostelería".

    En la misiva, hecha pública este jueves, desde Conhostur explican que "ante la incertidumbre que existe en estos momentos", la prórroga de las restricciones debe acompañarse "de medidas económicas compensatorias a la altura del rescate que necesita este sector, al que se le ha privado del derecho a trabajar".

    Así, han instado a la Generalitat a poner en marcha una mesa de trabajo con diferentes áreas de la Administración "para mantener abierta la interlocución y poder participar de forma activa desde el sector en la reapertura de la actividad empresarial".

    "El sector hostelero se encuentra en una situación de extrema gravedad", han lamentado en la carta, puesto que, según han asegurado, "es una situación crítica para salvaguardar los miles de empleos directos e indirectos que dependen de este sector".

    "Existe en estos momentos un sentimiento de gran pesimismo, incertidumbre y descontento que derivan incluso en movimientos que llaman a la insumisión", han expuesto desde la confederación empresarial, aunque reiteran su rechazo a esa medida: "Entendemos que no es la vía para conseguir el objetivo común: recuperar el derecho a poder trabajar y ejercer la actividad empresarial".

    Desde Conhostur han denunciado que pese a la situación de cierre de la hostelería en el último mes, "no ha llegado ninguna ayuda real dirigida al sector" y han criticado que "al margen de la propaganda política, la única verdad es que ningún hostelero ha cobrado nada para compensar el cierre".

    Por ello, han anunciado que insistirán y reclamarán en la necesidad de ampliar las dotaciones presupuestarias destinadas al Plan Resistir, y han calificado de "imprescindible" que la prolongación de las restricciones se acompañe de medidas económicas.

    Por último, han reclamado a la Generalitat "conocer los informes técnicos que justifican la decisión de prorrogar el cierre adoptada", ya que, según han destacado, "hasta la fecha no se nos ha trasladado ningún informe que demuestre que la hostelería sea el principal foco de contagio mientras se suceden las fiestas ilegales, las concentraciones de público en parques o los botellones".