El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves por la tarde la prórroga de las restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana hasta el próximo 1 de marzo. "Estamos mejor, pero aún no estamos bien. Nos queda camino para recorrer y salir de la zona crítica", ha admitido el jefe del Consell al inicio de su parlamento.

Puig ha explicado que la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana se ha reducido un 41% y ha asegurado que "estamos en la mitad del pico" al conseguir que "las altas tripliquen a los nuevos casos en la última semana". Precisamente parece que este punto intermedio de la curva es el que ha llevado a la Generalitat Valenciana a prorrogar las actuales medidas hasta el 1 de marzo. "Todo continuará igual. Estamos mejorando, pero aún no estamos bien", ha apostillado el president al anunciar los 15 días más de los previstos en un inicio.

Medidas contra la Covid-19 en la Comunitat Valenciana

Sobre el varapalo psicológico que pueda suponer la duración de las medidas anticovid para frenar el impacto de la tercera ola de coronavirus, el jefe del Consell ha admitido que "son decisiones difíciles" y ha incidido en poner en valor la diferencia entre jornadas para quienes crean que todos los días son iguales durante el periodo de restricciones más duras: "No todos los días son iguales, este es mi mensaje a todas las personas que acusan la fatiga pandémica. El esfuerzo colectivo ha tenido una mejora colectiva, todos estamos salvando vidas junto", ha apuntado.

Te puede interesar:

Medidas contra la Covid-19 en la Comunitat Valenciana: prorrogadas hasta el 1 de marzo.

Sobre el tiempo total en el que podrían alargarse las medidas contra el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, Puig se ha mostrado rotundo al afirmar que "las restricciones durarán el tiempo que sea necesario, ni un días más". El president considera que "es el momento de apretar los dientes y hacer un esfuerzo complementario". Ante el impacto en el tejido económico valenciano, el jefe del Consell ha asegurado que el gobierno autonómico está "intentando compensar con el plan resistir a los sectores más afectados por la pandemia".