El CSIF exige acelerar la vacunación como grupo de riesgo a los vigilantes de seguridad

El CSIF exige acelerar la vacunación como grupo de riesgo a los vigilantes de seguridad
ED/EP
El sindicato CSIF ha exigido este jueves acelerar la vacunación del colectivo de vigilantes de seguridad como grupo de riesgo y que no sea "relegado". La central sindical, que insta al Consell de la Generalitat a que "respalde" esta medida y defienda al colectivo, recuerda que ya fueron considerados "personal esencial" durante el confinamiento y que están "en primera línea en infraestructuras críticas".
Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, este colectivo agrupa en la Comunitat Valenciana a alrededor de 10.000 profesionales que realizan su labor "en primer línea, con riesgo de contagio, garantizando la seguridad en hospitales, centros de salud o transportes, además de en administraciones públicas, prisiones, supermercados o centros comerciales, entre otros muchos lugares con especial tránsito de personas".
El sindicato lamenta que tanto Ministerio del Interior como Ministerio de Sanidad "no hayan incluido a estos profesionales en la siguiente fase de vacunación a pesar de su constante exposición y de la importancia de la labor que desarrollan, entre la que se encuentra el control de aforo de los locales".
Ante esta situación, la central sindical pide al Consell que "defienda" a estos profesionales y que insista al Gobierno para que formen parte del siguiente grupo de vacunación, junto a policías locales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
- Iberdrola confirma los cortes de luz hoy en Valencia: los municipios afectados y hora de los apagones
- Sánchez visita sin avisar una empresa afectada por la dana en Riba-roja de Túria
- Incertidumbre en los centros de salud por el cambio simultáneo de 1.200 médicos de familia
- Familia vive su gran día en el MIR tras agotarse el resto de especialidades
- El PSPV 'logra' los trayectos de vehículos oficiales del Consell el 29-O: 'Esto lo cambia todo
- Iberdrola lo confirma: Hoy habrá cortes de luz en estos municipios de Valencia
- Directo: Pedro Sánchez se reúne con las víctimas de la dana en València
- Cuándo empieza el colegio en Valencia: ya hay fecha