La situación en la Comunitat Valenciana sigue siendo insoportable. Lo cierto es que la Comunitat Valenciana sigue registrando cifras de muertos inasumibles. Por ello, y con tal de evitar nuevos picos o la llegada de una cuarta ola, la Generalitat mantendrá todas las restricciones impuestas hasta el 1 de marzo.

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este viernes otras 91 muertes por coronavirus, cortando los tres días consecutivos con más de un centenar de fallecidos cada 24 horas. Aunque la mejora en lo contagios sea evidente en esta última semana, la letalidad en el mismo periodo de tiempo está siendo altísima. Se debe en parte a los picos de contagios registrados durante los peores momento de la tercera ola registrados hace más de 10 días pero lo cierto es que el último informe de Sanitat refleja que uno de cada cinco fallecidos en todo el país por coronavirus sigue siendo valenciano.

Cuatro fallecidos a la hora

El ministerio de Sanidad ha informado de 503 fallecimientos por la pandemia en todo el país. De hecho, 91 corresponden a pacientes valencianos, un 17 % del total. La estadística de los últimos días es letal. Han muerto casi 4 personas cada hora. Una persona cada 15 minutos. El registro de fallecidos siempre está actualizándose y desde la conselleria insisten en que cada día se actualizan los datos y que, en algunos casos, se incluyen en el lista de las últimas 24 horas personas que han fallecido antes.