Las duras restricciones aplicadas por la Generalitat Valenciana para contener y frenar el avance de la pandemia de coronavirus parece que funcionan. Los últimos datos de contagios por municipios en la Comunitat Valenciana confirman que desde el pasado lunes solo se han registrado 10.262 nuevos casos en 329 municipios del territorio. En apenas dos semanas, se han registrado 16.173 casos menos en el mismo periodo de tiempo. Entonces en una semana se detectaron 26.435 contagios en 446 municipios. La mejora de los datos no solo se refleja en el número de contagios sino también en el de municipios con casos activos. Dos semanas después, hay 117 localidades menos con contagios recientes.

La situación mejora en todo el territorio. Las tres provincias tienen menos contagios y solo la capital supera los 1.000 en los últimos 3 días. En total, València suma 1.735 nuevos contagios pero su incidencia acumulada a 14 días cae hasta los 784 casos por cada 100.000 habitantes. En poco más de dos semanas, desde enero hasta ahora, la capital ha conseguido rebajar esta cifra en casi 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Elx y Alicante sigue a la cabeza de la provincia alicantina con 946 y 711 nuevos contagios. Castelló de la Plana, sin embargo, ha reducido los nuevos casos detectados desde el viernes a solo 361 y Sagunt se convierte en el municipios con más casos nuevos en la semana sin contar con los de la capital. En tota., se han registrado 204.

El área metropolitana de València respira

Al igual que València, su área metropolitana comienza a respirar. Paterna y Torrent son un ejemplo. Suman 198 y 153 nuevos contagios desde el lunes y su incidencia en las dos últimas semanas baja en el primer caso a los 623 casos. En Torrent, la tasa sigue por encima de los 1.000. Burjassot registra 131 contagios nuevos y consigue doblegar su incidencia a 788.

Torrevieja suma 133 casos y junto con Sant Vicent del Raspeig con 130 cierran el listado de las diez localidades que más casos nuevos de coronavirus han registrado en la semana.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.