El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, mostró ayer su apoyo al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat catalana y exministro de Sanidad, Salvador Illa, en un vídeo dirigido a los 60.000 valencianos que residente en la actualidad en Cataluña. Un mensaje en el que el jefe del Consell incide en que «es la hora de construir puentes, y no muros» con la comunidad vecina.

Es la posición de acercamiento que Puig ha defendido en las últimas semanas y la que los dos dirigentes socialistas compartieron en al diálogo que celebraron dentro de la campaña electoral.

En el vídeo, difundido ayer, el president de la Generalitat afirma que las elecciones de mañana son «decisivas» para Cataluña y asegura que votaría a Illa «porque necesitamos construir un Mediterráneo fuerte y próspero frente al centralismo ineficiente».

El secretario general del PSPV-PSOE señala en el mensaje que es «el momento de la esperanza que representa el candidato del PSC, no de la nostalgia», y reitera su apoyo a una «tierra fraterna» como Cataluña.

Puig llama a los ciudadanos a votar mañana en las elecciones catalanas «porque la política cambia las cosas y mejora la vida de las personas». Incide además en que este es tiempo de «gestión, gestión y gestión» para superar la pandemia que azota la Comunitat Valenciana y el resto del país desde hace más de un año.

Destaca el president que entre las prioridades del PSOE se encuentra «recuperar el trabajo y garantizar que nadie se quede al margen en la reconstrucción tras la crisis sanitaria».

«Estoy convencido de que eso será más fácil con el president Illa», asevera el líder de los socialistas valencianos, que apela al «trellat, seny y sentido común» que, para él, personifica el exministro de Sanidad.