En la semana número 20 del curso, del 8 al 12 de febrero, la Conselleria de Educación apunta que hubo un total de 451 grupos confinados de 263 centros educativos, lo que devuelve la estadística a niveles anteriores a las vacaciones de navidad.

Según detalla el departamento de Campanar en una nota, “el acumulado de aulas confinadas se reduce un 42 %, ya que ahora hay 329 aulas cerradas menos que la primera semana de febrero”.

Se trata, por tanto, de la tercera semana consecutiva de caída de confinamientos de clases, después del aumento tras las vacaciones navideñas, que dejó los peores registros del curso. Asimismo, explican que también los desconfinamientos han superado a las cuarentenas preventivas.

En concreto y según el balance semanal de la conselleria, de esos 451 grupo en total, 327 clases de 184 centros seguían confinados de la semana anterior; a los que se suma aquellos puestios en cuarentena los últimos días: 124 grupos de 79 centros educativos. Esto último supone “una caída del 62 % en el ritmo de nuevos confinamientos” y que el 99 % de los institutos y colegios públicos o concertados no haya tenido incidencias al respecto durante la semana pasada, expone Educación.

Lo que sigue siendo la nota negativa en el ámbito escolar son los brotes considerados educativos por Sanidad. Como en las últimas semanas y en tendencia contraria a las clases confinadas, el número sigue en aumento y en los últimos 7 días se han contabilizado 114, cuando los balances anteriores eran de 102 (del 1 al 8 de febrero); 89 (del 25 al 31 de enero) y 22 (del 18 al 24 de enero).

Datos de contagios

Por otro lado, de los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,5 % de positivos activos (4.311 alumnos); y un 1% guardan cuarentena por haber sido contactos estrechos con positivos.

Por lo que respecta al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,9 % de positivos activos, eso es 711 docentes; y está en aislamiento preventivo un 0,2 % del profesorado.