La semana que verá la prórroga durante 15 días más (hasta el 1 de marzo) de las actuales restricciones por el coronavirus en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana ha comenzado. Y con ella el estudio por parte del Consell de cómo será la desescalada en Valencia, Alicante y Castelló, un proceso que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya advirtió que sería lento y gradual, sin precipitaciones.

El objetivo es bajar drásticamente la incidencia de la Covid-19 en suelo valenciano y para ello el Ejecutivo autonómico va a tomar todas las precauciones que sean necesarias. De hecho, hace apenas unos días, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, alejaba la desescalada y se negaba rotundamente a aflojar las restricciones del coronavirus en suelo valenciano porque, según díjo, una cuarta ola "sería un cataclismo".

Coronavirus en Valencia: restricciones y desescalada

La desescalada en la Comunitat Valenciana empezará a tomar forma con la reunión entre el Consell y la hostelería, uno de los sectores más golpeados. El encuentro, que nace con vocación de comenzar a perfilar la ansiada escalada en Valencia, Alicante y Castelló, tendrá lugar el martes y en él los hosteleros reclamarán la reapertura de las terrazas, que los interiores puedan utilizarse al 50 % de su aforo y que el límite se establezca en ocho comensales por mesa. Antes de las actuales restricciones, bares y restaurantes trabajaban con un tercio del aforo, el 50 % en las terrazas, cuatro personas por mesa y cierre a las 17.00 horas.

Desescalada y restricciones en la Comunitat Valenciana: empieza a perfilarse tras la prórroga de las medidas contra el coronavirus.

Te puede interesar:

En la actualidad, las restricciones en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana mantienen toda la hostelería con la persiana bajada y el cierre de los comercios a las seis de la tarde, a excepción de los considerados esenciales. Estas son, entre otras, las medidas contra el coronavirus en Valencia y el resto de suelo valenciano:

  • cierre de bares y restaurantes
  • cierre de comercios a las 18.00 horas, excepto los esenciales
  • cierre de instalaciones deportivas
  • cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos
  • prohibición de reunirse más de 2 personas que no sean convivientes
  • toque de queda de 22.00 a 6.00 horas
  • cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana