Si primero fue el turno en las residencias y esta semana se ha comenzado en los centros de día, este miércoles ha llegado el turno de vacunación contra la covid para los mayores de 90 años que están en sus casas.

Una de las primeras ha sido Josefa, de 97 años, "recién cumplidos", matiza, en el centro de salud Plaza Concordia de Burjassot. Ha acudido en silla de ruedas empujada por su cuidadora. "Muy contenta, hay que hacer lo que nos digan los médicos", explica.

Junto al brazo de su hija y apoyado en el bastón Manuel, de 91 años, asegura sentir tranquilidad después del pinchazo. Más aliviada está su hija: "Hasta ahora era un sin vivir". Explica que a su madre, sin embargo, no le han vacunado "porque es más joven", es decir, no llega a los 90.

"Ahora a pasarlo bien" le dice Francisco cuando adelanta a otra mujer que acude a vacunarse. "No he notado nada, casi ni me he enterado", señala. Ha acudido solo y se va solo y con protección contra la covid. "Esperemos que valga de algo", remata antes de irse a comprar el pan.