Personal del Ejército de Tierra y de la Armada participarán en las instalaciones del Centro Deportivo Militar Juan Carlos I en la localidad de Quart de Poblet en un ejercicio de preparación para el desarrollo de los cometidos de enlace, comunicación y cooperación cívico-militar con autoridades y población local tanto en misiones internacionales como en territorio nacional.

Como en años anteriores, el Regimiento de Operaciones de Información nº1, ubicado en el acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia, como unidad de referencia para la preparación de las capacidades necesarias para realizar las actividades de interacción personal, comunicación y cooperación cívico-militar con autoridades y población civil, organiza uno de sus ejercicios principales, Rubielos Integral 21, donde se instruirá a personal de las Fuerzas Armadas que desarrolla dichos cometidos en sus Unidades de origen.

Debido a la pandemia y para no poner en riesgo a las poblaciones de la comarca que habitualmente colaboran con el Regimiento, el ejercicio Rubielos Integral 21, liderado por el Grupo de Operaciones de Información I/1, se realizará este año únicamente en las instalaciones del Club Deportivo Militar Juan Carlos I.

Para las actividades de comunicación se cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Herrera que participará en la formación. Según el Ministerio, los años de experiencia en operaciones internacionales del ejército «han demostrado que las acciones de las tropas repercuten de forma directa en la opinión que la población civil se pueda formar». «Esta opinión podría repercutir igualmente de forma directa en el desarrollo de las acciones militares», según el comunicado.