La Comunitat Valenciana ha amanecido este jueves con brumas y bancos de niebla y las temperaturas máximas bajarán hasta los 18ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El tiempo en València anuncia una jornada engañosa este jueves 18 de febrero. Cielos despejados y soleados pero desde primera hora la mañana un denso manto de niebla cubre toda la franja litoral y el área metropolitana de València. Aunque según avanza el día los bancos de niebla van ascendiendo, lo cierto es que la estampa que ha dejado este fenómeno atmosférico desde el viaducto de la autovía A-3 a su paso por Buñol era del todo inusual.

Un mar de nubes bajas cubría toda la franja litoral y se extendía sobre el horizonte. Sobre ella el sol y bajo ella, desde Buñol hasta València todo cubierto y sin rastro del cielo despejado. Este fenómeno tiene su origen en el mar. Este tipo de nieblas o nubes bajas se conoce como brumas marítimas, que invaden todo el litoral y prelitoral, en este caso de las provincias de Valencia y Castellón.

Una intensa niebla cubría hoy a primera hora la huerta de Valencia.

Para esta jornada predominará el cielo poco nuboso y habrá intervalos de nubes altas en general. El viento será variable flojo.

Las temperaturas no sufrirán muchos cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 10º y una máxima de 17; la de Castellón, de 7 y 17ºC; y la de Valencia, de 8 y 18ºC.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat.

Desde Aemet han informado de que el techo de nubes --altura sobre el suelo-- que está cifrando el aeropuerto de Valencia es de 180 metros y la visibilidad horizontal de 3.500 metros.