El Institut Valencià de Finances (IVF) ha detectado que buena parte de las solicitudes que está recibiendo para beneficiarse de la línea de préstamos bonificados Horeca está llegando incompleta. De hecho, hasta el momento ya se han abierto cerca de 600 requerimientos por falta de documentación —el total de peticiones supera las 2.000—, por lo que el organismo que dirige Manuel Illueca incorporará a 15 trabajadores a un «call center» para que ejerzan de guía durante el proceso.

El Instituto recomienda a los solicitantes «tomarse el tiempo necesario para preparar la documentación», que es distinta en función de autónomos, pymes o micropymes. En la sección de descargas de la web del IVF se pueden obtener los distintos formularios que serán requeridos, para así iniciar el trámite ya con toda la información recopilada y evitar la fase de requerimientos. Si está incompleto, el solicitante tiene cinco días para subsanar el error.

Hasta la tarde de ayer, el IVF ha recibido ya 2.067 peticiones de préstamos bonificados y ha aprobado 87. Estos créditos ofrecen tramos no reembolsables de hasta el 30 %, un año de carencia, un interés del 0,5 % y un plazo de devolución de seis años.