Continúa la administración de la vacuna contra la covid en la Comunitat Valenciana. Los turnos de vacunación siguen recibiendo la inmunización en Valencia y ahora es el momento de los cuidadores no profesionales. La Conselleria de Sanidad ha iniciado este jueves la vacunación contra el coronavirus de los cuidadores no profesionales de los grandes dependientes, que son alrededor de 18.500 personas en la Comunitat Valenciana.

Según han indicado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se trata de personas cuidadoras no profesionales nacidas entre el año 1966 y el 2003, que se encargan de grandes dependientes, los de grado II y III.

A estas personas se les va a inocular la vacuna AstraZeneca, y se espera que entre hoy y mañana pueda ser vacunado todo este colectivo.

Este lunes pasado ya empezó también la vacunación de las fuerzas de seguridad: policías, guardias civiles y personal de emergencias pasaron por los centros de vacunación para recibir su dosis. En total, esta semana (hasta el sábado) se vacunarán a 24.000 profesionales de seguridad y emergencias nacidos entre 1966 y 2003 en los hospitales de campaña en turnos de 12 horas, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde

Te puede interesar:

En las próximas semanas también está prevista la vacunación de los trabajadores de Educación en la Comunitat Valenciana. Unas 100.000 personas de los centros públicos, privados y concertados, de todos los niveles preuniversitarios así como personal de los conservatorios, escuelas de idiomas y centros de Formación de Personas Adultas (FPA) recibirán la vacuna contra la covid. (Consulta aquí qué profesiones incluye Educación en la vacunación masiva)

Turnos de vacuna en la Comunitat Valenciana